#LRHVEEcologíaEl pueblo

Meta pala y a la bolsa

Desoyendo la orden judicial sobre el derrumbe total de la construcción del balneario que erigía en la bajada a playa de Rial, en el barrio marajense de San Rafael, la familia Caprari -en connivencia con el poder político- decidió  ocultar las bases de cemento de la obra, devastando un médano lindero, tarea que realizó con maquinarias propiedad del Estado comunal.  Ante la gravedad de la situación y la desfachatez de los propietarios de la truncada construcción, mañana (sábado 12), a las 15, un grupo numeroso de manifestantes llegará hasta el lugar con palas, con el objetivo de remover la arena y regresarla a su lugar de origen y destapar la mugre escondida, que contempla, fierros, adoquines, escombros y tendidos de cables de luz y otros servicios.

El descontento vecinal se plasmó en el aire de #LRHVE

Entrevistado en la emisión del viernes (11) de La Radio Ha Vivido Equivocada, uno de los coordinadores e intergrantes de las concentraciones y protestas, Gino Trovatto, dijo que “es indudable la connivencia que esta familia (Caprari) posee con el Gobierno. No hay que descuidarse, ya que creo que después de finalizada la temporada estival, podrían retomar la obra, ya que las bases no solo no fueron removidas –tal como determinó la justicia-, sino que fueron ocultadas con arena extraída de un médano cercano”.

Pala y bolsa
Algunas postales del nuevo atentado ambiental.

Vale recordar que la Justicia le había concedido a los Caprari un plazo de 10 días (se cumple hoy, viernes 12) para demoler totalmente la construcción, determinación que no fue acatada. “Es llamativo que no hayan controles que verifiquen si la familia Caprari cumplimentaba con la orden judicial. Esto es un nuevo atropello a la vida y a quienes luchamos por el medio ambiente y por una playa en libertad, sin balnearios”, dijo Trovatto.

Un riesgo para todos

Por último, también hizo hincapié en la importancia y la gravedad que poseen la gran cantidad de escombros y fierros que asoman por sobre el nefasto y perverso ocultamiento de las bases de cemento: “Es un peligro para todos, sobre todo teniendo en cuenta que ya en esta época del año llegan muchos visitantes a disfrutar de las playas. Realmente es inconcebible que se permita que esto suceda”, afirmó.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar