EcologíaEl pueblo

Otro triunfo popular: paran la construcción de un balneario en Mar de Ajó

Luego de más de dos meses de movilizaciones, nuevamente la presión social logró que el Gobierno de La Costa decidiera suspender, al menos por 60 días, la construcción del balneario en cemento que se erige en la bajada a playa de Rial, en el barrio San Rafael, de Mar de Ajó, y que es propiedad de la familia Caprari.

La furia de Rodrigo Caprari, uno de los titulares del balneario, al conocer la suspensión, a través de su cuenta de Facebook.

La resolución, que en verdad era inesperada, se dio a conocer en las últimas horas (lunes 17) y según algunos sectores pseudo opositores de la politiquería local tendría relación con que la Justicia determinaría dar lugar en estos días a la medida cautelar presentada en contra de la obra.

La lucha recién comienza

De todas maneras, los manifestantes no abandonarían la lucha ni las protestas, ya que es intención proseguir exhortando a una toma de conciencia que lleve a aprehender la valía de no depredar el frente marítimo y apostar por la defensa del medioambiente y la vida.
Vale recordar que también los manifestantes han logrado reunir miles de firmas en contra de la devastación playera, en un petitorio que fue presentado al Poder Ejecutivo y la legislatura costeros.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar