#LRHVEPolítica

Rubén Oliva: “Natalizia es un traidor”

En medio de la euforia por haber logrado que su requisitoria sobre la imposición del boleto estudiantil gratuito haya sido aprobada legislativamente y homologada por el Poder Ejecutivo, el concejal del Frente Renovador alineado al cotoquismo Rubén Pipo Oliva criticó con vehemencia a su ex compañero de bancada Carlos Natalizia, a quien tildó de “traidor al pueblo costero y a quienes lo votaron”, por haber apoyado a los ediles oficialistas (Frente Para la Victoria) en la no suspensión de la construcción del Polo Industrial que se erige en cercanías al acceso a La Lucila del Mar. Vale recordar que Natalizia, junto a María Celia Fino, decidieron hace poco tiempo abandonar las filas cotoquistas y construir un espacio disidente dentro de Cambiemos.

RUBÉN PIPO OLIVA EN #LRHVE

Entrevistado durante la emisión del viernes (30) de La Radio Ha Vivido Equivocada, en relación a la aprobación de la ordenanza que establece en boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos costeros, Oliva expresó que “sólo falta que conversemos con los titulares de las cooperativas que rigen los destinos del trasporte público de pasajeros, para acordar su implementación a la brevedad”. Al respecto, sobre algunas versiones que señalaban que los integrantes del consejo directivo de la cooperativa de Las Toninas se opondrían a la iniciativa, el legislador destacó que “es imposible que los estudiantes no viajen gratis, por más que se opongan o no estén de acuerdo con la determinación. Si esto es así, deberán acatar la reglamentación, les guste o no”.

CRISIS ÉTICA

Por su parte, criticó las violaciones al medio ambiente que se vienen produciendo con la construcción de un nuevo balneario en cemento en Mar de Ajó y la extracción de médanos en casi todas las playas costeras, a la vez que dijo desconocer que el movimiento denominada Las playas no se venden, que lucha contra la depredación del frente marítimo, haya presentado una nota en el Concejo Deliberante (también elevada al jefe de Estado, Juan Pablo De Jesús) exigiendo explicaciones sobre las violaciones a las reglamentaciones vigentes y la inacción de los legisladores en ese sentido. “La verdad, desconozco la presentación de un escrito, pero averiguaré e intentaré ponerme en contacto con esta gente que se moviliza en defensa del medio ambiente”, concluyó. En este marco, celebró la decisión del intendente de Pinamar, Martín Yeza, de liberar, en principio y supuestamente, las playas de su distrito de toda construcción, a la vez que señaló –sin dar demasiadas precisiones- que el tarifazo en la energía eléctrica sigue suspendido, a pesar que Edea y las pseudocooperativas CLyFEMA y CESOP hayan enviado las facturas con vencimiento en los primeros días de octubre con incrementos de más del cien por ciento.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Cerrar