Contracultura

Primera marcha en favor del medioambiente y la vida

El próximo sábado (24) la movilización en protesta contra la depredación costera y en favor de la vida cambiará de escenario. Los manifestantes, que desde hace un mes vienen realizando encuentros durante los fines de semana, se concentrarán desde las 14 en la intersección de Libertador y Francisco de las Carreras, pleno casco céntrico de Mar de Ajó (plazoleta donde se erige el monumento a San Martín), desde donde marcharán hasta la bajada a playa de Rial (barrio San Rafael), donde se construye un balneario en cemento, violando todas las normativas vigentes al respecto.

Nadia Garmendia, una de las manifestantes, en el aire de #LRHVE

La contracultura incipiente

Bajo la consigna No nos da igual, la playa no se vende, la protesta incluye la firma de un petitorio para ser presentado ante organismos nacionales, provinciales y locales (incluido el Concejo Deliberante). Por tal motivo, ya se han reunido miles de firmas de gente que se muestra contrariada por la devastación del medio ambiente, la extracción indiscriminada de médanos y la construcción de nuevos emprendimientos comerciales en plena playa.
Por último, vale recordar que los mencionados encuentros están enmarcados en un evento contracultural, que contempla presentaciones artísticas.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar