#LRHVEEcología

Megaminería en Andalgalá: un juez represor apaña a las multinacionales

A pesar de haber logrado con la lucha llevada a cabo a través de la Asamblea El Algarrobo hacerse escuchar, la población de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, repudió la decisión del juez Rodolfo Cecenarro de no terminar y sólo suspender la exploración y explotación megaminera que las empresas transnacionales con el aval del poder político están realizando en la ciudad.

El prontuario del juez

Vale recordar que Cecenarro, en 2015, colaboró con la represión que sufrieron los habitantes andalgalenses que protestan contra las megamineras y hoy, en una determinación inmersa en la vaguedad, dictó una suspensión de la exploración en las montañas que vienen realizando empresas dedicadas a la contaminación y destrucción del medio ambiente. “La verdad, exigimos que este juez sea destituido inmediatamente. Nos oponemos terminantemente a su decisión, ya que nosotros queremos que se paralice definitivamente la explotación megaminera en Andalgalá”, señaló Silvina Reguera, asambleísta de El Algarrobo, en contacto durante la emisión de lunes (12) de La Radio Ha Vivido Equivocada.

Silvina Reguera conversó con Gustavo Calle, en #LRHVE

Asimismo, Reguera también criticó a los siete concejales de su ciudad, “quienes en su mayoría están de acuerdo con la minería y hoy demagógicamente votaron por unanimidad un intervalo en los trabajos de exploración y explotación”.

Similitudes con lo que sucede en La Costa

Vinculando esta situación con la imperante en el Partido de la Costa, con la protesta por la devastación del frente playero, Reguera afirmó que “se está verificando una toma conciencia general en todas partes, con respecto al cuidado y la protección del medio ambiente. La gente se dio cuenta que este tipo de horrendas tareas nada tienen que ver con la sustentabilidad y el desarrollo económico. Todo lo contrario: generan mayor pobreza y muertes”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar