#LRHVEPolítica

Leandro Alonso: “El Gobierno nacional se equivocó al imponer el tarifazo”

Con un concluyente sentido autocrítico, el concejal radical integrante del bloque de Cambiemos en el Partido de la Costa, Leandro Alonso, reconoció como un grave error del presidente Mauricio Macri haber determinado este oneroso incremento en el valor de la energía eléctrica y el gas, a la vez que también culpabilizó a la clase política en general y a la Justicia por generar y contribuir a la confusión generalizada que pesa sobre la situación de los usuarios damnificados por los altos costos de los citados servicios básicos públicos.

Escuchá la entrevista completa

En conversación mantenida durante la emisión del martes (5) en La Radio Ha Vivido Equivocada, el legislador de la UCR, además, recayó en el perverso accionar de los empresarios de Gas de La Costa y el Consejo Directivo de las cooperativas que en la zona Sur del distrito tienen a su cargo el suministro de energía eléctrica, que desoyen los fallos judiciales y amedrentan a sus usuarios con el corte del servicio si no abonan las facturas. “Es improcedente que esto suceda. La medida cautelar, en el caso de la energía eléctrica, según algunas informaciones de los últimos días, habría sido suspendida por la Cámara de Apelaciones, pero hasta tanto no haya una circular oficial no se puede corroborar que esto sea  así. Además, desde OCEBA la situación es clara: esa posible suspensión no alcanzaría a EDEA y a las cooperativas costeras, por lo que están obligadas a refacturar y cobrar los valores del kilowatt anteriores a la determinada suba dispuesta por el gobierno de la Nación”, dijo.

Con cautela

En tanto, con respecto al tarifazo en el gas, Alonso recomendó a los clientes de la empresa a que “aguarden antes de abonar la primera cuota de la factura que contempla este fuerte aumento. Creo que en los próximos días la Justicia informará a la empresa sobre la medida cautelar de suspender el incremento, tal cual anunciaron desde el oficialismo costero”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar