#LRHVEEducación

Educación: PROblemas inaKabables y amenazas de más paros

Las clases en las escuelas públicas en la provincia de Buenos Aires podrían no recomenzar después del receso invernal, debido a la falta de respuesta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal a los reclamos salariales y laborales que se llevan adelante desde los sindicatos UDOCBA, ATE y SOEME, que nuclean a docentes, auxiliares de minoridad y educación contemplados en el Estado bonaerense, respectivamente.

Miguel Vázquez, titular de UDOCBA La Costa, en el aire de #LRHVE

El anuncio fue formulado en la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada del miércoles (13), por el secretario general de UDOCBA en La Costa, Miguel Vázquez, quien además confirmó que el paro de actividades efectuado el martes (12) tuvo una adhesión de casi el 90 por ciento, tanto en el orden provincial cuanto local. “Estamos reclamando un salario básico de 12 mil pesos (actualmente es de $3600), y que en  él estén incluidas las cifras en negro que hoy percibimos y que alcanzan el 60 por ciento de nuestros haberes”, dijo el gremialista.
Al mismo tiempo, Vázquez fustigó a la gobernadora bonaerense, por su falta de compromiso con el sector docente y por haber manifestado, en su campaña electoral, que era inadmisible que los trabajadores de la educación cobraran sumas no remunerativas de casi el 53% del total de sus sueldos. “Parece que Vidal (María Eugenia) se olvidó de sus dichos preelectorales, porque ahora lo que el Estado abona en negro aumentó un siete por ciento. Además, es condenable que la respuesta oficial a nuestros justos reclamos sea programar una próxima reunión para el 9 de agosto”, señaló.

Miguel Vázquez: “Roberto Baradel dijo que “SUTEBA no tiene tiempo” para acompañar nuestros reclamos”

Por último, Vázquez aseguró que el burócrata SUTEBA, en la figura de su escatológico titular, Roberto Baradel, “se excusó de no acompañar la medida de fuerza por ´falta de tiempo´, lo que supongo es la organización de sus afiliados para acatar el paro. La verdad, no comprendo la actitud, ya que desde el mismo seno de su gremio solicitan un básico de 13 mil pesos”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar