close
#LRHVEArte y espectáculosContracultura

El arte, como valor artístico y no como mercancía aculturada opresora

Cinefilia invernauta

Un ciclo de cine debate, que incluye otros espectáculos como recitales musicales y de poesía y exposiciones, tendrá lugar hasta el sábado 30, en La Lucila y Costa Azul, organizado por un grupo de jóvenes que apunta a difundir estas manifestaciones artísticas despojadas de mercantilismo y bajo una mirada cultural diferente.

¿Qué se puede hacer, salvo ver películas?

La serie itinerante a la que denominaron Cinefilia Invernauta, se basará primordialmente, en esta primera edición, en el eje de los sueños, la realidad y la fantasía. Por tal motivo, desde este jueves (21) está previsto la emisión de filmes aptos para todo público y otros reservados a veladas nocturnas para mayores, que contemplarán debates finales y presentaciones de bandas y solistas musicales locales, además de muestras pictóricas y fotográficas y audiciones literarias (ver recuadro completo de actividades, con fechas y lugares de realización).

Anita, una de las organizadoras, nos contó todos los detalles del ciclo

Entrevistada Anita, una de las coordinadoras del ciclo, durante la emisión del jueves de La Radio Ha Vivido Equivocada, confirmó que la idea “es que cada jornada tenga un enfoque diferente y que la gente que se acerque y participe de manera activa con su opinión e interpretación de lo vivido”. En tanto, también deseó que el proyecto que comienza hoy “perdure y se enriquezca con mayores y distintas disciplinas artísticas”, ya que según su parecer “nuestras ciudades necesitan de este tipo de ciclos, en que además de compartir espectáculos nos sirvan para reunirnos, vincularnos y exponer nuestras ideas y sueños”.

Tags : CineCinefilia InvernautaCosta AzulDebateLa Lucila
NdR Radio FM 103.9

The author NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Deja un comentario