Interés generalLa Costa

Tarifazo de luz: las RoboCoop(erativas) costeras podrían cobrar con el aumento

Según lo manifestado por el concejal radical Leandro Alonso, aún no se sabe si las cooperativas CESOP y CLyFEMA, que suministran el servicio de energía eléctrica, están contempladas en la suspensión de la materialización del inescrupuloso nuevo cuadro tarifario.

Entrevista a Leandro Alonso en #LRHVE

Entrevistado en la mañana del miércoles (1), durante la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada, Alonso expresó que “mañana (jueves 2) estaré viajando a La Plata, para interiorizarme un poco más de tema, pero hasta ahora no puedo confirmar que en la medida estén incluidos los entes cooperativos”. Vale recordar que un juez de la ciudad capital provincial determinó la suspensión de los nuevos onerosos costos que alcanzan a la energía eléctrica e instó a las empresas bonaerenses a refacturar a valores anteriores a la desfachatada suba.
Al respecto, el edil del radicalismo, integrante del bloque de Cambiemos en la legislatura local, admitió que el brutal incremento en el costo de la luz “es desmedido y urge reverlo inmediatamente. Entiendo y comparto que haya que reacomodar(sic) los valores, pero no de esta manera abrupta y que perjudica al común de la población”.
En tanto, en relación a la suspensión que pesa  desde hace horas sobre las conexiones de gas natural, Alonso sentenció que se reunirá con el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, aprovechando su viaja a La Plata, para exponer la situación. “Habrá que evaluar qué sucederá con aquellos que ya han comenzado con la tramitación y abonaron por la colocación de medidores”, subrayó el ex candidato a intendente.

Con el gas, los mismos despropósitos

Asimismo, volvió a cargar contra la Justicia marplatense, que aun increíblemente no se expidió con respecto a las facturas emitidas por Gas de La Costa correspondientes al bimestre 5 de 2014, que incluían aumentos desmedidos en el costo del vital servicio. “La verdad, no sé qué más pensar. Todavía esperamos una determinación judicial, pero hasta ahora no tenemos novedades y ni siquiera existen indicios de que las haya en lo inmediato”, señaló.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar