#LRHVEEl pueblo

La gran estafa: luz y gas

A pesar de la medida cautelar adoptada por un juzgado platense, aún las cooperativas de la zona Sur del distrito no han enviado con regularidad la refacturación con valores anteriores al descarado aumento en el costo de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno de la Nación.

Entrevista al concejal Leandro Alonso, en #LRHVE

En tanto, con respecto al costo del gas natural, que en la mayoría de los casos oscila a nivel domiciliario en el orden de los 4000 pesos por factura, el concejal Leandro Alonso advirtió que le llama la atención que “el consumo se haya incrementado el doble en relación a facturas medidas en la misma época del año anterior”. Asimismo, reiteró en declaraciones efectuadas en La Radio Ha Vivido Equivocada en su emisión  del martes (28), que “la empresa Gas de La Costa no puede facturar más de un 400 por ciento de incremento” y que lamentablemente hasta que la justicia no se expida “habrá que abonar la primera de los dos cuotas con el polémico aumento”.

Sigue en puja

En relación a la conflictiva factura de gas correspondiente al bimestre cinco de 2014, Alonso aseguró que la justicia marplatense decidió “declarar competente al juez de Dolores, por lo que el tema retornará a esos estrados. No me imagino que se falle en contra de los usuarios”. A pesar de las nuevas y reiteradas intimidaciones y amenazas de corte del servicio formuladas por parte de Gas de La Costa, aquellos que decidieron de manera correspondiente no abonar la factura en cuestión, tampoco deberán hacerlo ahora.

Leandro Alonso: “Los usuarios de CLyFEMA y CESOP deben reclamar la refacturación”

Por último, el edil radical señaló que “no hay que hacer frente a las facturas de luz que no están refacturadas a valores previos a la determinación del aumento. Por tanto, recomiendo a aquellos usuarios que no han recibido la nueva factura, acercarse a las cooperativas y empresas proveedoras del servicio para exigir que se materialice la medida”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Cerrar