#LRHVEAnimalismo

Que tiemble (In)Mundo Marino

Los animalistas de los Estados Unidos lograron, después de mucho bregar y protestar, que finalmente los oceanarios pongan fin a los espectáculos con orcas en cautiverio, a la vez que también consiguieron que no se procreen más animales de este especie en las mismas condiciones.

Alejandro Dintino contó la gran noticia en el aire de #LRHVE

El anuncio fue formulado por Alejandro Dintino, proteccionista animal argentino que desde hace 16 años vive en Miami, a La Radio Ha Vivido Equivocada: “Es el comienzo de nuestro objetivo, que es reformular el desarrollo de todos los oceanarios. Que se acabe con la explotación y el cautiverio de animales, no sólo en los acuarios, sino en los circos, jineteadas y zoológicos de todo el mundo”, señaló.
Dintino, además, exhortó a que estos espacios en realidad “ser encarguen de llevar adelante una verdadera tarea educativa, que no necesita de mantener encarcelados a los animales. Se podría utilizar la tecnología para mostrar cómo viven estas especies, sin especular con la participación activa de estos seres vivos, que nunca deberían haber sido ultrajados y retirados de sus espacios naturales”.

Que repercuta en todo el mundo

La idea es que este logro siente precedente en todo el mundo. Al respecto, Dintino aseguró que “no se bajarán los brazos hasta que el último de los animales sea liberado. En el caso de (In)Mundo Marino, en San Clemente, llevaremos hasta las últimas instancias nuestra exigencia de que acabe con la explotación indiscriminada y perversa que realiza”.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close