#LRHVESalud

Karina Rohr: “El despido de nuestra compañera es una clara señal de amenaza para los enfermeros”

La enfermera Isabel Sabetta, despedida recientemente por el Estado costero, contaba con tres años de contrato laboral, según indicó a FM 103.9 la titular de la Asociación de Enfermeros del Partido de la Costa, Karina Rohr. El Gobierno se excusó en las razones de su destitución expresando que “no le daba la edad para una renovación de contrato laboral”. Sin embargo, a pesar de esto, no la incorporó como personal de planta permanente y además la despidió de sus tareas después de mantenerla en su puesto (trabajaba en el turno noche, en el hospital de Mar de Ajó) durante tres años bajo un ilegítimo acuerdo.

Karina Rohr informó la situación de la enfermera despedida, en el aire de la FM 103.9

Esto no queda acá

Rohr, en diálogo durante la emisión del jueves (3) de La Radio Ha Vivido Equivocada, sostuvo que desde el ente que regentea pedirá a las autoridades del Gobierno comunal la inmediata reincorporación de la trabajadora, a expensas que si la exigencia no es escuchada, “acudiremos a otras instancias, como el Ministerio de Trabajo provincial, e incluso, si amerita, al del ámbito nacional”.
Asimismo, denunció “amedrentamientos al personal de enfermería” por este despido, ya que Sabetta participó de las movilizaciones de protesta en busca de mejoras salariales y laborales, llevada adelante en los últimos días. “Indudablemente, la destitución de nuestra compañera tiene que ver con la lucha de los enfermeros. Es una manera de amenazarnos, para que abandonemos nuestros reclamos”, indicó Rohr.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close