Salud

El Gobierno despidió a una enfermera

Luego de los reclamos y movilizaciones que llevaron a cabo hasta la semana pasada, incluso frente a la Casa de Gobierno, en Mar del Tuyú, en exigencia de mejoras salariales y laborales (las primeras atendidas arbitrariamente y las segundas, obviadas) el Gobierno costero decidió despedir a una enfermera que se desempeñaba en los nosocomios públicos locales. Según un comunicado emitido por la Asociación de Enfermeros del Partido de la Costa, la trabajadora habría sido destituida de sus tareas con motivo de haber participado de las protestas. Para el Gobierno, en cambio, a la enfermera “le caducó el contrato laboral” y no le fue renovado, aunque se desconocen los motivos de esta tesitura.

Despedida por luchar

Isabel Sabetta, según lo que prevé Karina Rohr, titular de la Asociación de Enfermeros del Partido de la Costa, podría ser “la primera de una lista de trabajadores despedidos por la municipalidad, como respuesta a nuestros reclamos”. Al respecto, Rohr anticipó que acudirá con su entidad a exigir la reincorporación inmediata de Sabetta, incluso “llegando hasta los estrados de los ministerios de Trabajo nacional y provincial, si hiciera falta”, agregó.

Comunicado de la Asociación de Enfermeros de La Costa
Comunicado de la Asociación de Enfermeros de La Costa con respecto al despido de una compañera

Vale recordar que Rohr, entrevistada hace unos días durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, había denunciado que muchos enfermeros se encontraban en condición de “contratados, con más de cinco años de antigüedad en sus puestos”.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close