#LRHVEContracultura

La violencia, como brazo de la crueldad de Estado

El abogado especialista en violencia de género Julio César Torrada culpabilizó al Estado como un ente “ineficiente y ausente”, a la vez que  sostuvo que la violencia “está en jueces, políticos, empresarios y gente con poder”. El letrado, quien es presidente del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, brindará hoy (lunes 7) una charla sobre violencia de género en Santa Teresita, a las 19, en la escuela ubicada en la intersección de las calles 7 y 38.

Encontrar la raíz de la violencia

Torrada, quien enjuició al hoy destituido juez Horacio Piombo por bajar las penas a violadores, entre otras anomalías, expresó en diálogo durante la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada, que “la seguridad va más allá de endurecer penas o cargar armas, tiene que ver con lo cultural y educativo, sobre todo”. En tal sentido señaló que “la violencia que experimenta la mujer dentro de cuatro paredes es el reflejo de una violencia que padece toda la sociedad”.
El abogado, quien representó a la familia Taddei en el asesinato de Wanda, a manos de su compañero, el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez (condenado a cadena perpetua), asimismo dijo que “la Justicia no es imparcial e independiente, lamentablemente. Ayer fue una justicia menemista, luego cristinista y hoy macrista, cuando en realidad debería estar despojada de todo acuerdo con la política o con un gobierno en particular”.

Escuchá la entrevista completa, en #LRHVE

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close