#LRHVEAnimalismoContracultura

Beto Tassone: “No podemos financiar el maltrato animal”

El proteccionista Beto Tassone, integrante de una agrupación costera que lucha en favor de los derechos de los animales recomendó “elevar nuestro sentido crítico, para poder cuestionar todo”, en referencia al aberrante negocio que el oceanario carcelero (In)Mundo Marino desarrolla con las especies que mantiene en cautiverio y explotadas con un único fin comercial e inhumano.

Por el fin del cautiverio animal

En diálogo mantenido durante la emisión del martes (16) de La Radio Ha Vivido Equivocada, Tassone además exhortó a la comunidad a “no financiar más el maltrato animal” y a preguntarse si en verdad “nos resulta divertido ver cómo un ser viviente, como los animales que están presos en Mundo Marino, sufre y realiza piruetas por el solo hecho de obtener su alimentación”.
Asimismo, en relación a la manifestación de protesta que el próximo sábado (20), a partir de las 11, se realizará a las puertas del acuario sito en San Clemente -en conjunto con los oceanarios de Miami y Mar del Plata-, el animalista indicó que “no solamente exigimos la liberación de Kshamenk (orca mantenida en cautiverio desde muchos años), “sino la rápida reformulación de todo lo aberrante que ocurre allí”.
Por último, invitó a todos a “despertar la conciencia” y a reunirse a las puertas de (In)Mundo Marino el sábado, para acompañar el reclamo. “Nosotros, a pesar que la movilización está prevista para las 11, estaremos en el oceanario a partir de las 9. La idea es concientizar plenamente sobre la situación y terminar de una buena vez con esta salvajada”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Beto Tassone, en #LRHVE

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar