#LRHVEAnimalismoContracultura

Cada vez más odio hacia (In)Mundo Marino

Una más que interesante y significativa concurrencia de público portando pancartas y haciendo sentir su voz fue el resultado más saliente de la manifestación de protesta en contra de (in)Mundo Marino, en San Clemente, desarrollada el sábado (20). La concentración a las puertas del carcelero oceanario se llevó adelante en el marco de una jornada que incluyó concentraciones en el Seaquarium, de Miami (Estados Unidos) y en el Acquarium de Mar del Plata.

Mirá la excelente cobertura fotográfica del evento, a cargo de Yesi García

La conciencia sigue creciendo

En el Partido de la Costa, la protesta fue acompañada por muchos residentes locales apoyados por un concurrido contingente proveniente de la ciudad de Buenos Aires (convocado por la agrupación animalista Sin Zoo) y Villa Gesell.
En diálogo durante la emisión del martes (23) de La Radio Ha Vivido Equivocada, la proteccionista Dany Risso, presente en la manifestación, se mostró gratamente sorprendida por la respuesta de la gente: “Hay un renacer de conciencia que se verificó claramente el sábado en (In)Mundo Marino. Cada vez con mayor fuerza se exige por el fin de la explotación y la violencia en contra de los animales”, subrayó.

Inmundo Marino

En tanto, la animalista criticó “la falta de apoyo político” y el incumplimiento en La Costa de la ordenanza que prohíbe cualquier explotación o espectáculo que se haga con animales. Esta reglamentación, vale recordar, fue estipulada en 2006. “En este sentido vamos a presentar una nota a la gobernador provincial, María Eugenia Vidal, para que haga cumplir la normativa”, aseguró.
Asimismo, Risso denunció que en (in)Mundo Marino “no sólo mantienen en cautiverio a animales acuáticos, ya que se pueden observar en su predio a otra muchas especies terrestres, como ciervos, por ejemplo”.

Dany Risso: “Es aberrante que desde las entidades educativas locales se haga propaganda a (in)Mundo Marino”

Por último, criticó la postura escolar de llevar de excursión a los estudiantes al repugnante oceanario, con la excusa “de salida educativa. Voy en estos días a presentar mi queja ante el Consejo Escolar local. No podemos seguir disfrazando de educativo este despropósito”, culminó.

Escuchá la entrevista completa

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar