#LRHVESalud

Ayer, sala de espera; hoy, terapia intermedia

Los enfermeros de los hospitales públicos de La Costa fueron recibidos ayer (miércoles 10) por el titular de la cartea de Salud, Daniel Creuso, quien no brindó ninguna solución a sus reclamos salariales y laborales y prometió que el próximo martes (16) el intendente Juan Pablo De Jesús podría atenderlos en busca de detallarles supuestamente lo que el Gobierno tiene planeado para el sector.

Respuestas vacías y promesas

Karina Rohr, responsable de la Asociación de Enfermeros de La Costa, entrevistada durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, dijo que Creuso (Daniel) y Rossi (Cristian) nos expresaron que el gobierno dispuso un aumento salarial para todo el espectro de trabajadores estatales, aunque no nos supieron especificar desde cuándo y la forma de abonarlo”. Asimismo, adelantó que “no nos brindaron ninguna respuesta satisfactoria; sólo se limitaron a tomar nota de nuestras exigencias, y prometieron que Juan Pablo De Jesús se encargaría la semana venidera de recibirnos”. Al respecto, aún no se conoce el horario en que se llevaría a cabo la supuesta reunión entre el intendente y los enfermeros.

Karina Rohr: “El que nos hayan escuchado fue un logro, pero no nos fuimos nada contentos con lo que nos notificaron”

Por último, Rohr expresó que “al parecer el salario básico se habría llevado de 4600 pesos a $5900, según la palabra de Creuso”, aunque admitió también desconocer “desde qué mes se haría efectivo: si retroactivo a enero o a partir del sueldo de marzo”. Ante esto, Creuso y Rossi dijeron llamativa e irresponsablemente no conocer detalles del eventual incremento en los haberes.

Karina Rohr en #LRHVE

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close