#LRHVESalud

Enfermeros: ¿aumento salarial inconsulto?

El Gobierno dispondría en las próximas horas un incremento salarial para todo el personal de salud desestimando las exigencias que los enfermeros de los tres nosocomios del Partido de la Costa vienen planteando desde el orden económico y laboral. El anuncio sería efectuado mañana (jueves 18), en una reunión que mantendrían el intendente Juan Pablo De Jesús junto al titular de la cartera de Salud, Daniel Creuso, con integrantes de los trabajadores del sector, en el palacio comunal.

Encuentro con Juan Pablo de Jesús

Karina Rohr, responsable máxima de la Asociación de Enfermeros del Partido de la Costa, afirmó en el programa La Radio Ha Vivido Equivocada que “en primera instancia no aceptaríamos el aumento que ofrecería el Gobierno sobre el salario básicos, que pasaría de 4600 pesos a $5900, ya que lo consideramos insuficiente.

Karina Rohr: “Estamos reclamando un haber de bolsillo mínimo de 10 mil pesos”

Además, los enfermeros pretenden que pasen a planta permanente los muchos trabajadores del área que se encuentran, después de más de cinco años, en condición de contratados. “Es otro tema que vamos a plantear en el encuentro, en que queremos que esté presente el intendente para que nos brinde respuestas concretas”, expresó Rohr.
Por último, desde la asociación que los nuclea se reclama la jerarquización de algunas áreas en que los enfermeros prestan servicios en los centros sanitarios, como neonatología y terapia intensiva.

Karina Rohr volvió a informar la situación de los enfermeros comunales, en #LRHVE

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar