#LRHVESalud

Enfermeros agredidos por la Seguridad del Gobierno

Mientras aguardaban que el Gobierno cumpliera con la promesa de recibirlos para atender sus reclamos, tal lo anunciado en persona por el titular de la cartera de Salud, Daniel Creuso, al menos una enfermera fue agredida físicamente por personal de seguridad del palacio comunal que no le permitió la entrada al edificio, supuestamente cumpliendo órdenes de sus superiores. “Textualmente esta persona nos dijo que teníamos prohibida la entrada por los líos que provocamos durante la manifestación de la semana pasada. Increíblemente, no hubo en aquella oportunidad ningún incidente; simplemente nos manifestamos pacíficamente, como siempre lo hacemos, ante la inercia de las autoridades”, explicó Karina Rohr, titular de la Asociación de Enfermeros de La Costa, al ser entrevistada durante La Radio Ha Vivido Equivocada.

Karina Rohr notificó en el aire de #LRHVE lo que sucedía en el palacio comunal

 

Al cierre de la emisión del programa, aproximadamente 13.20, aún los trabajadores no habían sido recibidos para llevar adelante esa prometida reunión, en la que incluso se anunció la presencia del intendente Juan Pablo De Jesús, según lo afirmado por Creuso.

“Estamos a las puertas del municipio acompañados por otros compañeros como los del sector de Laboratorio, que también se unieron a este reclamo”, dijo Rohr.

Vale recordar que el encuentro estaba previsto efectuarse el pasado martes (16), según la promesa efectuada por Creuso, pero finalmente en una maniobra dilatoria el mismo titular de Salud fue el responsable de comunicarles a los trabajadores la supuesta posposición para hoy (jueves 18), aunque sospechosamente jamás confirmó un horario para su realización.

Observá el video de lo sucedido a las puertas de la Casa de Gobierno local, donde el personal de seguridad agredió a los enfermeros y les negó la entrada al recinto.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar