Salud

Karina Rohr: “No estamos conformes con lo decidido por el Gobierno”

Karina Rohr, titular de la Asociación de Enfermeros del Partido de la Costa mostró su descontento por la decisión del intendente Juan Pablo De Jesús de otorgar sólo un aumento salarial para el sector, desconociendo los reclamos laborales que el sector viene manteniendo desde hace tiempo. “Acá no hubo ningún acuerdo salarial, sino simplemente una resolución autoritaria por parte del Gobierno”, sentenció.

La lucha sigue

En diálogo mantenido esta mañana (lunes 22) durante la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada, Rohr añadió que “vamos a seguir con nuestro plan de lucha estipulado, hasta tanto el Gobierno no solucione temas urgentes y esenciales como el pase a planta permanente de los muchos enfermeros que se encuentran, después de cinco años de antigüedad, en calidad de contratados”. Asimismo, agregó que otro punto a exigir será “la jerarquización de áreas como Neonatología y Terapia Intensiva, que tienen que ser reconocidas como trabajo de alto riesgo y sumo cuidado”.

Vale recordar que el Ejecutivo decidió brindar un incremento salarial no sólo a los enfermeros, sino también a  los técnicos de los centros de salud estatales. Según el jefe comunal, un salario inicial para estos sectores rondará los 11 mil pesos de bolsillo.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close