#LRHVEEl pueblo

Todos por el agua y la dignidad

Residentes de las tres zonas -Norte, Centro y Sur- confluirán en la Casa de Gobierno de Mar del Tuyú para exigir se regularice el suministro provisto por ABSA y se construya una red de agua potable, tal como fue anunciado y prometido por el jefe de Estado, Juan Pablo De Jesús, durante la última campaña electoral.

Manifestación por agua potable, en pleno Siglo XXI

La concentración será el miércoles (20) a las 9.30 en el Palacio comunal, previo paso por el Concejo Deliberante donde los manifestantes tienen previsto entregar por escrito un pedido de informe sobre la situación imperante en tal sentido en toda La Costa.

Una problemática de todo el Partido de la Costa

En diálogo durante la emisión del martes (19) de La Radio Ha Vivido Equivocada, Cristina Rodríguez, residente de Mar del Tuyú, y Evangelina Cordone, usuaria de ABSA y vecina de Mar de Ajó, coincidieron en que la situación es alarmante e inadmisible. Incluso, se sumó una oyente desde Costa Azul para denunciar que unos turistas que alquilaron un dúplex en esa localidad se retiraron sin abonar el arrendamiento ofuscados por la continua falta de agua.

Cristina Rodríguez: “Existen muchos casos de chicos con problemas en la piel, por las condiciones del agua”

Rodríguez denunció que en la ciudad capital del distrito las condiciones en que emerge el agua son inenarrables. “Es de color marrón y además debemos ir a buscarla hasta la Delegación, porque falta en nuestros domicilios. Allí hay que hacer interminables filas para poder retirar sólo tres bidones por persona, según reza en un cartel”.

Por su parte, Cordone reiteró sus críticas contra ABSA y la gestión gubernamental asegurando que ya no abona más las facturas de agua. “¿Qué me van a cortar el servicio por falta de pago? Que lo hagan, total en mi casa no sale ni una gota de agua. Debí volver a colocar la vieja bomba, para extraer desde el pozo. De todas maneras, sale tan sucia como la de la red. La verdad, ya a esta altura no sé qué hacer. Gasto mucho dinero en la compra de bidones de agua mineral. A todo esto, nadie nos brinda ni siquiera una respuesta”.

Evangelina Cordone: “Los gobernantes nos están hundiendo en la desidia, por eso tomamos la decisión de manifestarnos”

También, Rodríguez, integrante de una agrupación que lucha por la imposición de una red de agua en la zona Centro del distrito, expresó que una oportunidad el ex intendente Juan De Jesús “me dijo que ‘agua potable existe en Mar del Tuyú, lo que ocurre es que no es apta para el consumo’ (sic). Al escucharlo, decidí no hablar nunca más con este gente”.
Al respecto, Cordone también se manifestó en contra del diálogo con las autoridades municipales, “pues nunca nos han respondido siquiera una carta presentada en noviembre de 2015. Tampoco los responsables de ABSA dan la cara. La verdad, lo único que resta es protestar, hacernos notar. Lo mismo ocurre con la oposición política costera: ninguno se preocupa por el tema. Si quieran participar de la marcha de protesta lo tendrán que hacer en su rol de vecinos comunes. No vamos a permitir ninguna manifestación política”.

Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close