El pueblo

La gota que rebalsó el vaso

Desde el primer día de 2016, los usuarios de ABSA en Mar de Ajó no poseen suministro de agua potable debido a las interminables e inadmisibles irregularidades que la compañía viene haciendo padecer a sus clientes en los últimos años. Además, en San Bernardo y Costa Azul también los inconvenientes son similares, e incluso en aquellos domicilios donde el agua fluye -aunque con escasa presión– el vital elemento es de color marrón o negro.

Escrache a las oficinas de ABSA

Vale recordar que el pasado 31 de diciembre las oficinas de ABSA fueron escrachadas con pintadas alusivas a esta problemática. Este episodio se suma al de hace aproximadamente dos meses, cuando un grupo de usuarios perjudicados manifestó y sólo como respuesta halló negativas a sus reclamos, por parte del gerente Cristian Bellagamba y de dos jefes comerciales de la entidad mixta.
A todo esto, el Gobierno de La Costa -en una medida inconcebible de “subsidiar” a una empresa compuesta por capitales privados y del Estado bonaerense- había anunciado la compra por parte del Estado local de más de una treintena de bombas para mejorar y solucionar el suministro, aunque la información fue desmentida por el propio Bellagamba, quien admitió delante de los vecinos que “sólo 19 se hallaban en poder de ABSA”.

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