#LRHVEMúsica

Omar Mollo: “Elijo mi repertorio con el corazón”

Seguramente, como sucede cada vez que sube a un escenario, en pleno centro o barrio porteños o en Amsterdam, da igual, el próximo sábado (12) la sala del ND Ateneo vibrará al son de su particularísima voz y su singular escogido repertorio. Omar Mollo, junto a sus excelentes músicos y a “un invitado especial” -según adelantó en la entrevista que sostuvo durante la emisión de La Radio Ha Vivido Equivocada-, presentará su último trabajo en el citado teatro metropolitano, Tangamente, además, por supuesto, de anexar algunos de sus tangos más renombrados y reconocidos.

La nueva generación del tango.

En diálogo mantenido esta mañana (miércoles 9) con Gustavo Calle, en FM 103.9 NdR Radio, Mollo revalorizó con su habitual sencillez a los músicos que lo acompañarán en este nuevo encuentro con su público. “Son magistrales, todos. Tremendos artistas, que junto a todo el equipo técnico hacen posible que yo pueda subir a un escenario”, señaló a la vez que agradeció también “a los jóvenes que se han acercado al tango, ya sea como músicos o como espectadores”. En tal sentido, rescató la figura de Roberto Polaco Goyeneche, como el gestor, en esta última etapa, de ese “renacimiento” de la música ciudadana, pero que tuvo sus continuadores: Adriana Varela, Julián Peralta, Federico Maiocchi, Astillero y tantos otros que hoy por hoy revitalizan al tango y hacen que lo sigamos sintiendo como una de nuestras pertenencias más queridas”, sostuvo.

Además de presentar en sociedad Tangamente, su último trabajo discográfico que incluye clásicos del repertorio tanguero, Mollo anticipó que la noche del sábado en el ND Ateneo “tendrá muchas gratas sorpresas”. En tal sentido, añadió que en el recital incluirá “más de 20 tangos que he elegido para conformar mi repertorio, como Balada para mi muerte, con letra del maravilloso poeta Horacio Ferrer, con quien tuve el privilegio de compartir hace algunos años un homenaje a otro grande: Aníbal Troilo.

Omar Mollo: “Tuve el privilegio de actuar en un homenaje a Aníbal Troilo

Mollo, quien conversó con NdR Radio después de ser entrevistado en la TV Pública, agradeció a su productor, Alejandro Pont Lezica, “una persona a quien conozco hace mucho y que como siempre les digo y espero también de mis músicos, excede el ámbito del acercamiento artístico, para convertirse en un afecto genuino.”
Por último, el cantor rescató la excelente acogida que recibió en octubre pasado en el ciclo de cinco presentaciones que realizó en el Teatro Maipo y se mostró entusiasmado con el próximo concierto del sábado. “Seguro, será un cierre de año maravilloso, alegría que compartiré con los fabulosos músicos que me acompañan”, reiteró abstraído de su postura de figura principal y reconociendo la importancia y la relevancia de sus compañeros de trabajo.

Omar Mollo. Un artista que también recuperó nuestra genuina identidad tanguera que alguna vez, y producto de los vaivenes culturales dominantes, pareció desvanecerse. Omar Mollo. El que manifiesta inexorable y fijamente que elije su repertorio con el corazón. Y usted, como él, se pregunta ¿qué Tango hay que Cantar? Sin duda, y sin temor a incurrir en inmediatas equivocaciones, lo invito a cantar el de Omar.

Omar Mollo y su magia en La Radio Ha Vivido Equivocada

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Cerrar