#LRHVELa Plata

Caza de inundados, en La Plata

Un grupo de mujeres platenses víctimas de las inundaciones acontecidas en la ciudad denunciaron amenazas y amedrentamientos que llegaron incluso a sus familias, si es que prosiguen con sus manifestaciones a las puertas de los tribunales exigiendo la separación del cargo del fiscal que tiene a su cargo la causa judicial.

Intimidaciones y persecución.

En diálogo mantenido durante el programa del viernes (4) de La Radio Ha Vivido Equivocada, Viviana Salagre, una de las damnificadas, expresó que “las amenazas e intimidaciones son cobardes y perversas, al punto que han amedrentado telefónicamente a la hija de una de nuestras compañeras”. Asimismo,  detalló que la amenaza recibida por la chica estuvo signada por una grabación donde se escuchaba la voz de su madre encabezando uno de los reclamos frente a la sede de la Justicia platense.

El comisario platense espía y fotografía a las manifestantes
COBARDE Y MAFIOSO. El comisario platense espía y fotografía a las manifestantes desde su vehículo particular.

Salagre, quien perdió a su padre en una de las tantas inundaciones verificadas en La Plata y alrededores, anunció que no van a abandonar la lucha, a pesar de las amenazas, una de ellas proferidas por un comisario de la ciudad. “En persona, este jefe policial tomó fotografías de cada uno de quienes manifestamos”. Al respecto, agregó tener miedo, “ya que no sabemos quién nos puede amparar y proteger, ya que el terrorismo parte desde el Estado mismo y sus entes alineados, como la Justicia y la policía”. Al mismo tiempo, criticó a los actuales gobiernos platense y provincial, “porque jamás en estos años se han acercado a dialogar y a brindarnos algún tipo de solución”. En tal sentido, Salagre espera que con la asunción de la próxima gestión bonaerense encabezada por María Eugenia Vidal, “la situación se modifique y atiendan nuestros justos reclamos”.

Escuchá la entrevista completa a Viviana Salagre en #LRHVE

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar