AnimalismoContracultura

Contrajineteada, a pesar de los violentos y sus lacayos

Un grupo de proteccionistas llevaron adelante el pasado sábado (28) una jornada de concientización sobre el maltrato animal, en el mismo predio donde se efectuó una nueva edición de las arcaicas y defenestrables jineteadas, que sorprendentemente están prohibidas por dictamen municipal en todo el territorio costero.

El maltrato animal está prohibido por la Ley Nacional 14.346 y la Ordenanza Municipal 2904, que impide los espectáculos con animales. A pesar de ello, estos eventos están coorganizados y promocionados por el Gobierno costero.

El execrable evento, propio de la cultura dominante y explotadora, tuvo lugar en el Centro Tradicionalista de Santa Teresita, lugar manipulado en conjunto por los sectores políticos y económicos latifundistas preeminentes en el Partido de la Costa.

Policía contrajineteada
Quiso, pero no pudo. La policía intentó impedir la concientización, pero no encontró herramientas legales para hacerlo.

Los manifestantes, a la vez, denunciaron que antes de dirigirse al epicentro de la protesta, estuvieron repartiendo folletería alusiva en el acceso a Santa Teresita, donde fueron interceptados por el personal policial asentado en el lugar. A pesar de ello, al estar amparados judicialmente por la prohibición que le cabe a estos horrendos espectáculos de violencia animal, prosiguieron su camino hasta el Triángulo del Tuyú, para desde afuera del predio (el valor de la entrada era de 150 pesos) llevar adelante la iniciativa concientizadora.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar