#LRHVEEl pueblo

ABSA aseguró que en verano faltará el agua

Desfachatada e impunemente dos jefes comerciales de ABSA aseveraron a un grupo de vecinos que protestaban a las puertas de las oficinas de la compañía por el irregular y estafador servicio que durante la venidera temporada estival no habrá agua potable durante al menos cuatro horas diarias, de 17 a 21, en la zona Sur del distrito.

ABSA fue hoy (lunes 16) epicentro, en Mar de Ajó, de un escrache llevado adelante por un sector de usuarios que se encuentran damnificados por los continuos cortes en el suministro, y que además exigen un descuento en las facturas de los muchos días en que la empresa gerenciada por capitales mixtos –privados y del Estado bonaerense- no brinda adecuadamente el servicio. Incluso, hoy en la escuela secundaria de Mar de Ajó Norte el agua salía absolutamente terrosa y de color amarillento, imposible de consumir.

Evangelina Cordone, una de las organizadoras de la manifestación, sostuvo en diálogo durante La Radio Ha Vivido Equivocada que “los jefes comerciales de ABSA que me atendieron me dijeron no saber qué cantidad de bombas posee la empresa, aunque sí aseguraron que no se descontarán los días en que el servicio no se brinda y que durante el verano no habrá suministro de 17 a 21, en toda la zona Sur”.
Asimismo, Cordone, residente en Mar de Ajó Norte, denunció que “la policía echó a unos vecinos que se acercaron hasta la planta potabilizadora para verificar si en verdad se hallaban en el lugar las 36 bombas que increíblemente el gobierno local dice haber comprado para solucionar la situación”.
Por último, se mostró indignada por la nueva “inacción de la comunidad, ante un hecho que nos perjudica inmensamente, como es la falta de agua potable”. Al respecto, Cordone agregó que “parece que nos gustara seguir siendo corderitos de los estamentos de poder y que éstos hagan lo que quieran con nosotros, hasta el extremo de no respetar nuestros derechos por los que, como si fuera poco, abonamos”.


Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close