El pueblo

El broche de la “década ganada”: ABSA seguirá con su desfalco, por otros cinco años

Con la aprobación de la totalidad de los concejales oficialistas (Frente Para la Victoria), hoy se oficializó en el Concejo Deliberante local el acuerdo para que ABSA prosiga a cargo de suministrar el servicio de agua potable por otros cinco años. Lo llamativo es que desde 2012 este convenio estaba vencido y que desde hace algunos días se profundizó la protesta de los usuarios de la compañía por la falta de agua en la zona Sur.

Los concejales del FpV que aprobaron la extensión del convenio con ABSA: Daniel Rohr, Diego Pedrós, Claudio Pombo, Matilde Brenes, Eva Schlegel, Oscar Zueta, Ricardo Daubagna, Cristina Bauza, Beatriz Morales

La medida causó indignación en el grupo de manifestantes que desde la semana pasada viene llevando a cabo distintas marchas en exigencia de normalizar el servicio. ABSA, a todo esto, con su inescrupulosidad sistemática y acostumbrada, no procede a descontar de las facturas los días en que dejó sin suministro a sus usuarios y en la consideración de dos de sus jefes comerciales anunciaron que durante la temporada estival “no habrá agua diariamente de 17 a 21 en toda la zona Sur”. A esto, el gerente Cristian Bellagamba agregó bíblicamente una nueva contradicción, que hace menos creíble aún a la compañia: “Si Dios quiere, en el verano no tendremos problemas con el servicio”(sic).

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Cerrar