PolíticaSubjuntivo

Marcos García: “Redoblo la apuesta de estatizar la Universidad Atlántida Argentina”

Imbuido en la campaña proselitista con vistas a las elecciones próximas, el candidato a jefe de Estado por Cambiemos, en el Partido de la Costa, Marcos Cotoco García, reiteró su decisión de estatizar la Universidad Atlántida Argentina en caso de acceder al máximo cargo en el distrito. Además, renovó sus críticas al sistema de salud pública local y catalogó de “supuesto” el recorte presupuestario que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictaminó para el Hospital Garrahan. “Mauricio Macri desmintió que esto fuera así; pero de certificarse, lo rechazo terminantemente. Igual, la responsabilidad de la penosa situación sanitaria estatal obedece a las pautas políticas administrativas dispuestas por el kirchnerismo”, agregó para no apartarse de la demagógica campaña comicial.

Marcos Cotoco García participó de Subjuntivo.

Entrevistado en el programa Subjuntivo –viernes, de 22 a 24, por FM 103.9 NdR Radio-, García defendió el accionar explotador del oceanario (in)Mundo Marino y el desarrollo de las jineteadas. “Los responsables de (in)Mundo Marino son buena gente. Además, con su fundación salvan muchas vidas de animales”, sostuvo dejando en claro que el poder político y económico es uno solo y actúan en plena simbiosis. En cuanto a las jineteadas, expresó inconsistentemente que “son parte de la tradición y no veo en ellas violencia hacia el caballo”. Demás está decir, que los caballos no eligen ser explotados y utilizados para espectáculos que sólo persiguen recrear valores culturales arcaicos y fines comerciales que benefician a los terratenientes, a la vez que propician la sujeción y opresión de los trabajadores de campo lúmpenes al servicio de sus patrones, que obtienen dádivas accediendo a obedecer órdenes y acatar ser jinetes de estos obsoletos y criminales “entretenimientos perversos”.

Asimismo, el autor del libro Narcotráfico. Crimen de lesa humanidad –de reciente aparición- manifestó que la intención “no es comercializarlo, sino hacer notar el flagelo de las drogas y su comercio, que nos azota y que está manejado por Monsanto, Soros y otros grandes grupos económicos con el aval de buena parte del poder político”.
Por último, García estimó que para las elecciones venideras el caudal de votantes se incrementará y llegará a estar cerca del orden del 80 por ciento. “Históricamente, cuando se eligen máximos representantes, como presidente, gobernador o intendente, el porcentaje de votantes se eleva considerablemente. Nosotros estamos observando esa franja que no votó en las PASO, que son cerca de 5000 personas en La Costa”. En tanto, defendió el vil accionar de integrantes de su partido, que van casa por casa de aquellos que no sufragaron en agosto, para consultar los motivos de la decisión y ofrecerles “la comodidad” de acercarlos hasta las mesas de votación el próximo 25 de octubre.


Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar