#LRHVEInterés general

Vicente Zito Lema: “Nada se podrá cambiar mediante un acto eleccionario”

El filósofo, dramaturgo y periodista Vicente Zito Lema, en díalogo con nuestros compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos, sostuvo con la criticidad que lo caracteriza que las elecciones nunca han servido para transformar la realidad, sobre todo la de los más humildes, a la vez que recayó sobre el sistema capitalista, al que tildó de “explotador y victimario de todos los males de la comunidad”.

El pensador, en parte de la entrevista que fue compartida durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, expresó que “la juventud es la única que puede trocar estos sueños pequeños y desvirtuados que el capitalismo impone, para volverlos grandes y que puedan materializarse”.
Zito Lema, además, mostró una cierta desilusión a la hora de realizar un balance de su vida de lucha, admitiendo que “a cierta edad, como la que tengo, uno debe reflexionar mucho más y reconocer que los sueños de mi generación han fracaso. Por eso insisto en que los jóvenes, que además de las ideas están aptos para defenderlas con el cuerpo, son los únicos que pueden modificar este estado de cosas absolutamente pernicioso para los sectores más despojados y olvidados por siempre”.


Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close