#LRHVEEl pueblo

Robos para Todos y Todas

Los vecinos de un barrio de San Bernardo -que el poder catastral da en denominar Barrio Jardín– estarían organizando una protesta callejera en reclamo de mayor seguridad, dado los robos a las viviendas que han sufrido en los últimos días.

El barrio citado, contemplado desde las calles Tucumán a Elcano y desde Falkner a Joaquín V. González, aproximadamente, se ve afectado por asaltos en donde se violentan las puertas, ventanas y rejas de las casas, cuando en ellas no hay habitantes. Así, en los últimos cinco días, tres delitos con la misma metodología dejaron como resultado el robo de televisores, cortinas y otros elementos domésticos.

Barrio Jardín - San Bernardo
Barrio Jardín, San Bernardo.

Al respecto, Agustín -vecino del lugar y víctima de uno de los robos- comentó durante la Radio Ha Vivido Equivocada que en su casa “aprovecharon que mi hija salió a hacer unas compras, rompieron la puerta de entrada principal y me llevaron el televisor. Todo en cuestión de pocos minutos. Ahora tuve que mandar a enrejar todo, ya que los delincuentes observan el panorama, aguardan que la casa quede sin habitantes y te roban. Mientras, la policía y el gobierno no hacen nada ni brindan ningún tipo de seguridad a la gente”.
Por último, además de citar que a su vecino también le intentaron ingresar a su domicilio pero no lograron el cometido, Agustín admitió que en días, de no mediar respuestas positivas a las exigencias que vienen realizando los habitantes del barrio a los estamentos de poder, “saldremos a cortar la avenida Tucumán, para que todo San Bernardo tome conciencia de lo que está sucediendo. Así no podemos vivir más. Este sector de la ciudad parece tierra de nadie”.


Etiquetas

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close