#LRHVEEl puebloPolítica

Leandro Alonso: “Gas de La Costa no puede suspender el suministro, pues la justicia aún no se expidió”

El concejal radical Leandro Alonso reiteró que aún la justicia marplatense no se expidió con respecto a la viabilidad o no de las facturas emitidas por la compañía Gas de La Costa correspondientes al período septiembre de 2014, en las que el inescrupuloso sector de poder político-económico intenta cobrar valores inadmisibles y fraudulentos. A un año del episodio, nuevamente en este mes el gas aumentó el valor del metro cúbico en proporciones desmedidas e impagables para la realidad imperante.

En diálogo durante la emisión del programa La Radio Ha Vivido Equivocada, Alonso sostuvo que la genuflexa al estamento gubernamental Defensoría al Consumidor que funciona en el edificio comunal de Mar del Tuyú “miente cuando asevera que la Justicia falló en favor de la compañía de gas”, en perjuicio de la demanda iniciada por los usuarios.
Asimismo, debido a la renovación de los amedrentamientos y amenazas de corte del servicio a aquellos que aún de manera adecuada no abonaron la estafadora factura de septiembre de 2014, el edil dijo que “ante el primer llamado telefónico o la primera comunicación por escrito por parte de Gas de la Costa, el damnificado debe dirigirse a la oficina de la empresa para presentar su queja e inmediatamente contactarse con algún funcionario del ENARGAS con la finalidad que este ente regulador tome cartas en el asunto”.
El legislador costero, además, denunció que muchas veces la compañía encargada del suministro del gas no cumple con la revisión de la toma de estado de los medidores en los tiempos estipulados, lo que conlleva a que “de un bimestre a otro las diferencias de consumo sean excesivamente irregulares, situación que trae aparejada un importante desfasaje en el dinero que se debe abonar”. En tal sentido, Alonso culpabilizó de llevar adelante la misma funesta y pérfida metodología a CLyFEMA, por ejemplo, en lo que respecta al servicio de energía eléctrica, principalmente.
Por último, ratificó la decisión de no abonar la factura de gas en litigio, hasta tanto la lenta justicia no determine su fallo definitivo.

En cuanto al acuerdo llegado con el sector macrista que lidera Marcos García en el orden local –del cual la lista de Alonso salió perdidosa en la interna dirimida en las PASO-, el concejal admitió que “es una decisión partidaria que acato aunque no comparta muchos aspectos”, a la vez que se excusó de haber llevado en la nómina a concejales a Diego Liñán, adjudicando subrepticiamente esta situación a que el ex Lilito de la Costa “es un hombre del PRO, partido con que la UCR hizo un acuerdo electoral”. En tal sentido, expresó conocer el pasado oscuro que posee Liñán, acusado de importantes estafas en dólares en perjuicio de sus propios ex compañeros y allegados al sector de Carrió donde militaba, entre otras irregularidades. “Sé que formó parte del servicio penitenciario provincial, e incluso él no lo niega”, aseguró.


Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar