DeportesGol de Taco

La punta es tricolor: General Urquiza lidera el torneo

En el primer partido de la fecha se dio la disputa más emocionante y entretenida: lo protagonizaron las locales, San José, y Kimberley. Las dragonas tuvieron un rendimiento muy alto durante el primer tiempo, salieron a jugar de igual a igual a las subcampeonas y así lo hicieron; en la primera etapa llegó el primer gol del partido, de la autoría de la veloz delantera de Kimberley, Micaela Álvarez, quien aprovechó un desentendido entre la arquera y una defensora. En el segundo tiempo, San José salió a buscar el partido y logró el empate a diez minutos de terminar el encuentro, tras haber tenido el dominio del mismo durante gran parte de la etapa final.  El partido fue vibrante, tuvo situaciones de gol para los dos equipos, quienes no se guardaron nada adentro de la cancha.

Seguido a éste, se enfrentaron Argentinos del Sud y Boca Juniors de Mar del Plata. En esta victoria por 2 a 1 de las Xeneizes hubo de todo: Argentinos logró abrir el marcador temprano en la primera parte con un gol de Melisa O’ Shee, una de las jugadoras más habilidosas del torneo. De allí en adelante, Boca atacó con todo y, mediando la primera parte, la mano de una de las defensoras de Argentinos les dio un penal, el cual fue capitalizado por Soledad Aquino. Durante el segundo tiempo, Boca mostró toda su ofensiva y dominó el partido. Pasando la mitad del complemento, la número 4 de Argentinos fue expulsada, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por cometer una falta en el área de su equipo. En la ejecución del penal, la arquera se tomó revancha, mandando la pelota al córner con su pie derecho. Instantes después, la presión de Boca dio recompensas y llegó el gol de la victoria.

General Urquiza consiguió su segunda goleada consecutiva y con ella los nueve puntos que las dejan solas liderando el campeonato. 6 a 0 fue el contundente resultado que consiguieron frente a Las Cacatúas. El ya experimentado equipo tricolor dominó la totalidad del partido. En la siguiente fecha quedarán libres, mientras que Las Cacatúas se enfrentarán a Argentinos del Sud.

Para finalizar la jornada, Aldosivi demostró por qué son campeonas frente a Ciudad Persa: 5 a 1 fue el resultado que consiguieron, marcando 3 goles en la primera etapa y los demás en la segunda. Las chicas de Ciudad se las arreglaron para generar peligro al arco del experimentado rival, en mayor parte en base a pelotas paradas y logrando un gol en el segundo tiempo, pero las de verde y amarillo fueron muy superiores, tal como el resultado lo demuestra.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close