Cadena Tricolor

Festejo medido

¡GANÓOOOOOOO CHACARITA! Y ante un equipo que pelea también en la zona de abajo, por lo que la victoria sabe el doble de dulce que una común. Pero vayamos netamente al partido: el funebrero venia de vencer como local a Atlético Paraná por 1 a 0 y la visita llegaba con una racha de tres partidos ganados.

El comienzo del encuentro se caracterizó por la tenencia del balón de Guaraní, que hacía circular la pelota por medio de Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu (ex Chacarita), e intentando desbordar a las espaldas, cosa que se les complicó y mucho. Luego de esos diez minutos iniciales de dominio de pelota de la visita, la cosa se tornó un poco más peleada en la mitad de la cancha. A todo esto, el DESASTROZO Fernando Tello ya había dado cinco o seis infracciones para el conjunto misionero. Cuando el funebrero llegó a tener un poco más la pelota, llegó el gol. Minuto 13, centro de Menéndez desde el costado derecho del ataque de Chaca, recibe la pelota Achucarro casi en la medialuna del área, desde donde saca un bombazo que se estrella en el travesaño, en el rebote dudan dos defensores del conjunto norteño y uno despeja para atrás muy leve que le deje la revancha servida a “Achugol” y ahí fuerte al medio, sin permitirle reacción alguna al arquero, convierte el primer tanto de la lluviosa tarde de Villa Maipú.

Desde ese momento, y hasta el final del primer tiempo, el tricolor (que jugó con la alternativa), manejó los tiempos del partido y hasta se animó a probar desde afuera con Menéndez, Paredes y Escobar pero todos los remates se fueron por arriba del travesaño.

El comienzo del segundo tiempo fue un reflejo de como había finalizado el primero: Chaca dominaba y Guaraní quería salir de contra. Minuto 8 del ST, nuevamente desde el sector izquierdo del ataque local, Escobar envía un centro a la medialuna donde se encontraba Paredes, que frena la pelota y le pega ante la marca de un defensor visitante, el rebote le queda a Nizzo, que ingresa al área e intenta definir al segundo palo, el remate es desviado por el arquero, pero ese desvío le queda en los pies a “Achugol”, sí, Jorge Achucarro, que nuevamente convertía y le daba un poco más de tranquilidad a la gente que se acercó al estadio.

El 2-0 hizo al conjunto de Gamboa comenzar a jugar no tanto al ataque sino repartir el juego en la mitad de la cancha, e intentar desbordar con la velocidad de Menéndez y Aliendro. Al minuto 28, saque largo en dirección de Aliendro que desborda por la izquierda del ataque funebrero, deja a dos jugadores y prueba al arco, el uno misionero rechaza para un costado la pelota, pero esta llegaría otra vez a los pies de Achucarro, que se tomó un tiempo de más y le dio la pelota a Mellado que, de frente al arco, le pegó con cara interna del pie derecho y la mandó al fondo de la red. Culminando el encuentro, a los ’39, llegaría el descuento de la visita en los pies de Sagarzazu que cumplió con la ley del ex, tras una defensa en línea del fondo funebrero, el pelado le ganó la carrera a Ortiz, eludió a Taborda y definió sin problemas. Solo quedaría tiempo para que Tello cierre su mala tarde o su tarde vs Chacarita, expulsando a Achucarro por seguir una jugada en la que el propio Tello demoró en frenar.

Ganó Chacarita, sacó 6 de 6 como le pedíamos en San Martín y respira un poco más en la lucha de abajo. Se viene el domingo Independiente Rivadavia en Mendoza, e iremos sin la carta de gol, iremos sin Achucarro. Por ello, hoy el festejo es medido.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Cerrar