DeportesDeportesGol de Taco

Dos partidos durísimos: una definición en La Costa, un inicio en Mar del Plata

En el complejo del Parque Camet, en Mar del Plata, se disputó el partido entre Kimberley y Cerrito Sur, correspondiente a la primera fecha del Torneo Barrial. Las chicas de Kimberley se impusieron por 2 a 1 en un difícil encuentro. El primer gol fue para las Dragonas y llegó al minuto de juego en el primer avance del equipo, por intermedio de la delantera Tamara Álvarez. Tras este gol, la cancha se inclinó a favor de las chicas de Cerrito, quienes dominaron la mayor parte del partido. Promediando el primer tiempo, una mano de una de las defensoras de Kimberley les dio un penal a sus rivales, por el que llegó el empate.
El partido se volvió cerrado luego de la parcial igualdad. Después de los 20 minutos del segundo tiempo, el técnico de Kimberley decidió arriesgar, agregando una delantera a las líneas, Micaela Álvarez, quien luego de diez minutos de haber entrado, aprovechando un excelente pase largo e imponiéndose a la defensa con su gran velocidad por el lado derecho de la cancha y clavándola en un ángulo marcó el gol de la victoria. En la última jugada del partido, otra mano dudosa en el área de Kimberley dio un penal a sus rivales, pero con una atajada de la convocada por la selección de Mar del Plata, Shanina Jensen, se desvaneció la última oportunidad de El Cerrito de empatar.

 

Fomento campeón Torneo Aniversario 2015

Por otro lado, en el Partido de la Costa, el equipo de fútbol femenino de la Asociación de Fomento de San Bernardo se consagró otra vez campeón, esta vez del Torneo Aniversario, al derrotar desde la definición por penales 4 a 2 a su similar de Popular Lavalle, tras empatar en un gol en el tiempo reglamentario.

Alejandro Joaquín, técnico de las flamantes campeonas, comentó que fue un partido muy cerrado, muy lejos de lo planificado previamente. El encuentro se dio con pocos espacios y recién amanecido el partido recibieron el golpe de las chicas de Lavalle, que se ponían arriba en el marcador. A eso se le sumó la expulsión de Paola Sosa, central de Fomento. “El panorama llegado el entretiempo era oscuro, teníamos un equipo desanimado y había que salir a buscar el empate con una menos”, expresó el técnico de las verdes de San Bernardo. Y fue así, ya que la Asociación de Fomento salió a la cancha a demostrar porque son campeonas. Plantaron en la segunda mitad una línea de tres defensoras, a pesar de arriesgarse a los veloces contraataques de las lavallenses. Temprano en la segunda etapa, de penal, Micaela Rodríguez consiguió el añorado empate. Con esto, el partido se volvió más abierto. Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de sacar ventaja, pero el campeonato se definió con tiros desde el punto de penal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close