DeportesDeportesGol de TacoNdR Radio FM 103.9

¡Ya van tres Goles de Taco!

En materia de actualidad en el Partido de la Costa, la información más importante giró en torno a los torneos que se anuncian para diciembre. Por un lado, la séptima edición la Copa Villa Gesell, y por el otro, la primera edición de la Santa Teresita Cup.  En tanto, en Mar del Plata tendría lugar un certamen internacional, con la presencia de equipos de Brasil y otros países limítrofes.

En una entrevista mantenida con Guillermo Messina, secretario del club Boca Juniors de Mar del Plata, impulsor del entrenamiento de chicas en dicho club y además un luchador en la búsqueda del crecimiento de este deporte, brindó un completo panorama sobre el torneo que se viene en la Ciudad Feliz, la Liga Fuffema, título que tiene como actuales campeonas a las jugadoras de Aldosivi, y adelantó que en lo inminente se van a incorporar nuevos equipos, incluyendo clubes de Tandil y Miramar, intentando conformar un campeonato más regional
Además, Messina indicó que si bien está recibiendo más reconocimiento y atención por parte de las organizaciones, el fútbol femenino todavía no tiene el trato que debería a pesar de su creciente convocatoria tanto de jugadoras como de público. “La idea es que a partir del año que viene ya sea requisito para todos los clubes de fútbol de Mar del Plata tener entrenamiento para mujeres“, expresó. También nos habló de extender el fútbol femenino marplatense a nuevos horizontes, incorporando jugadoras de distintos lugares para que el día de mañana la ciudad sea una de las principales proveedoras de jugadoras de fútbol, y proyectando un torneo que abarque equipos de toda la provincia, aunque el costo de los viajes de los equipos sería el obstáculo más grande para sortear.


 

Gustavo Shmarsow, entrenador de los arqueros, arqueras y ligas infantiles del mismo club, se hizo presente con su columna, por segunda vez en el programa. Esta vez, trazó un profundo análisis sobre métodos de entrenamiento, brindó una interesante y muy informativa descripción de sus tácticas, explicando técnicamente la razón de cada una a la hora de preparar a sus jugadores. Asimismo, describió su estilo de entrenamiento, comparándolo con los antiguos métodos, diferenciándolos principalmente, en el uso constante de la pelota durante su práctica.
En tanto, sobre la importancia y la necesidad de que la práctica del fútbol se lleve a la base, a la edad de entre seis y diez años, la más fértil para el aprendizaje y el desarrollo motriz de una persona, fue inevitable hablar de las predeterminaciones sociales que provocan la principal diferencia entre los varones y las mujeres a la hora de practicar el fútbol. A raíz de esto, Shmarsow contó sobre un proyecto que tiene pendiente, que es realizar un entrenamiento con nenas de aproximadamente 6 años, para comprobar, cuando estas nenas crezcan practicando fútbol, que la principal diferencia en la calidad se debe a esta falta de práctica en dicha edad y no a una diferencia únicamente física.


Etiquetas

Artículos relacionados

Leé también

Close
Close