#LRHVEEl pueblo

¡Domame ésta!

El próximo domingo 23, en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, se llevará adelante una protesta con movilización en contra de las jineteadas, organizada por una entidad proteccionista que nuclea a sectores de la localidad  y que estará acompañada por diferentes entes y particulares que se manifiestan contra el maltrato animal en todo el país.

Enrique Loubiere, miembro de la organización convocante, en diálogo durante el programa La Radio ha Vivido Equivocada, expresó su deseo ferviente que en lo inmediato “queden abolidas estas manifestaciones violentas que atentan no sólo contra la vida animal, sino con la humana”.
La jornada de manifestación, que comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 16, se realizará en el predio de la pacata Sociedad Rural de Reconquista, donde a partir de las 14 tendrá lugar uno de estos salvajes y retrógradas espectáculos.
Loubiere, quien dijo que desde 2012 en su ciudad se desarrollan protestas contra las jineteadas y domas, aseguró que “mucha gente del casco urbano apoya las manifestaciones, pero en cambio encontramos mayor reticencia en la gente de campo, que muchas veces nos ha agredido verbalmente cuando irrumpimos en los predios donde se llevan a cabo obsoletas tradiciones”.
Por último, no dudó en aseverar que las jineteadas y domas son eventos “violentos y perimidos, que la moral y la conciencia de nuestra época está rechazando y pidiendo por su abolición”.


Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close