Qué lindo es escribir seguido ésto: ¡GAAAAAAAAAANÓOOOOOO CHACARITAAAAAAA! Un partido clave y contra un rival directo en la pelea por los promedios, en un encuentro chato por donde se lo mire y con un penal totalmente discutible. El funebrero llegaba de ganarle por 1 a 0 a Gimnasia de mendoza, cortando una racha de 15 disputas sin conocer la victoria y quería cortar otra; la deuda pendiente de ganar de visitante en este torneo. Para eso realizaba un cambio obligatorio, la salida de Manso (desgarrado) por Nizzo.

El partido, como mencionábamos anteriormente, fue totalmente chato, y su punto más bajo fue en el primer tiempo. Ambos conjuntos jugaban hasta tres cuarto de cancha pero no generaban situaciones de real peligro hacia los arcos. La única clara fue un remate de Melivilo de media distancia que Calviño despejó al tiro de esquina, pero no mucho más.

El comienzo del segundo tiempo encontró a Chacarita un poco más adelantado en el terreno, lo que generó que agarraran (completamente discutible) a Aliendro dentro del área, lo que derivó en que el salteño Guaymas cobrara penal para el funebrero. Penal que convirtió sin mucho desparpajo el paraguayo Achucarro. Luego, el conjunto norteño se acercaría al área de Taborda pero casi sin generar peligro. La más clara fue un centro que por poco el ex Chacarita ‘Falucho’ Herrera no alcanzó a desviar.

Ganó Chaca y respira. Al momento de este comentario fuera de la zona de descenso. Ganó Chaca y Resiste.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Cerrar