DeportesGol de Taco

Arrancó el torneo Aniversario, con goleada de Fomento San Bernardo

Gol de Taco –programa que se emite los miércoles, de 20 a 22, por FM 103.9– giró en gran parte en torno al ámbito local, más específicamente al Torneo Aniversario que se inició el sábado 15. Por tal motivo, Alejandro Joaquín, técnico del equipo femenino de la Asociación de Fomento de San Bernardo, brindó un pantallazo informativo de lo acontecido en la jornada de apertura del certamen.

La charla arrancó con el abultado 11 a 1 que consiguió el equipo fomentista frente al Club Social Santa Teresita, que se incorporó al futbol femenino del Partido de la Costa en este torneo. Corvi, tal el apodo del entrenador, alabó el rendimiento de sus jugadoras diciendo que “se jugó el partido soñado“, pero aclarando que hay que ser cautos, ya que no solo fue mérito propio, sino que fue un partido en el que hubo espacios y en el que se jugó muy cómodo.
Fomento, con esta victoria y favorecido por el sorteo que tuvo lugar antes del inicio del torneo, pasó directo a la final, en donde esperará al resultado en semifinales entre los dos equipos victoriosos de los restantes partidos: Asociación de Fomento La Lucila, que superó por 3 a 1 a las chicas de Las Toninas, y General Lavalle, que lo hizo lo propio por la mínima diferencia ante Cosme. Ante el interrogante de cómo se preparan para esta final, Corvi nos respondió que siempre se trabaja en función al rival que se avecina, pero que su principal objeto de atención es su propio equipo.

También durante el programa Héctor Manzanares, técnico de uno de los posibles finalistas, La Lucila, dijo estar confiado en sus jugadoras, ya que “individualmente, contamos con las mejores jugadoras del torneo”.  En tanto, Manzanares  fue cauto a la hora de analizar a su conjunto en lo colectivo: “Somos un equipo con muy poco tiempo de ensamble, pero estamos creciendo muy rápido”.

Héctor Manzanares
Héctor Manzanares, DT de La Lucila

Por su parte, Alejandro Joaquín brindó su punto de vista sobre los posibles rivales de Fomento San Bernardo: “un equipo campeón tiene que ganar el partido que se le presente, sea quien sea el que esté del otro lado”. Asimismo,  expresó su interés para que se empiecen a entrenar a chicas desde más pequeñas, añadiendo que “ya hay nenas que entrenan junto con las categorías infantiles en Fomento.  Hay siete chicas de entre siete y diez años entrenando”, y mostró su interés para que se haga esto en todos los clubes de La Costa, ya que “ayudaría mucho al crecimiento del futbol femenino en las futuras generaciones de jugadoras”. Además, hizo expreso su deseo de que se entrene a un equipo de futbol femenino en cada uno de los clubes de este municipio.

Corvi y Abigaíl
El entrenador de Fomento San Bernardo se hizo presente en el estudio de NdR Radio FM 103.9

Por otra parte,  el torneo organizado por Fuffema en Mar del Plata, que aún no tiene fecha de inicio confirmada -sería el primer fin de semana de septiembre- contará desde el principio con un nuevo reglamento disciplinario que está en proceso de confección. Además, cada tiempo ahora será de 35 minutos.
Por último, ya hay fecha para el torneo nacional de futbol femenino que se jugará en La Feliz, que tendrá espacio desde el 5 hasta el 8 de diciembre. Como última información, la selección de Mar del Plata visitará Tandil el 6 de septiembre, para enfrentarse a las Galácticas, en un partido amistoso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close