close
Mario Moreira

Mario Moreira, excelente actor y director teatral, que quizá no fuera reconocido en su cabal valía en vida, fue justicieramente recordado al cumplirse diez años de su fallecimiento, en un evento organizado por los actores que integran la Compañía de Comedias dirigida por Ariel Bonomi, quien es un artista de vasta trayectoria en la dramaturgia nacional.

Ante una casi colmada sala del Teatro Auditorio (San Bernardo), la noche del sábado 20 estuvo signada para homenajear a Moreira, con la presentación de un monólogo de su autoría, que estuvo a cargo de uno de sus discípulos: Marcelo Míguez, y por un fragmento de La Casa de Bernarda Alba, pieza del español Federico García Lorca, interpretado por artistas locales.

En diálogo durante el programa Subjuntivo (viernes, a las 21, por FM 103.9 NdR Radio) –que estuvo en vivo con cronistas de exteriores desde el epicentro del recordatorio-, Bonomi y Míguez realizaron un emotivo repaso de la trayectoria teatral de Moreira, a quien destacaron no sólo por sus excelentes dotes artísticas, sino “por haber sido una maravillosa persona”.
Bonomi -docente, actor y director de extensa y profusa trayectoria, además de haber sido reconocido por su trabajo con importantes galardones-, destacó que “Mario ha sido un hombre que dejó su vida por el teatro, ocupado de cada detalle, un gran maestro que supo sacar lo mejor de cada actor y actriz que trabajó a su lado”. En tanto, Míguez no dudó en afirmar que “Mario fue mi padre. Lo recuerdo y lo extraño. No tengo palabras de agradecimiento y de afecto que alcancen a definir mi sentimiento por él”.
Por su parte, el actual coordinador de la
Compañía de Comedias, expresó su deseo que “alguna vez la sala del Auditorio se llame Mario Moreira; sería un justo tributo a uno de los hombres que más se preocupó e hizo por el teatro en el Partido de la Costa”.

[divider]Entrevista a Ariel Bonomi y Marcelo Míguez en Subjuntivo[/divider]

Etiquetas: Ariel BonomiCompañía de ComediasGustavo CalleMarcelo MíguezMario MoreiraMóvilSan BernardoSubjuntivoTeatro Auditorio
NdR Radio FM 103.9

Autor NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

¿Qué opinás?