#LRHVELa Costa

Caso Darío Lúquez: Justicia Despegar.com

Destituido el sospechado fiscal Martín Prieto de la reapertura de la causa por la desaparición y posterior encuentro del cuerpo enterrado como NN en el cementerio de Mar de Ajó, que según la justicia corresponde a Darío Hernán Lúquez, ahora es el fiscal general quien se toma vacaciones y posterga por al menos dos semanas el inicio de la nueva investigación.

Osvaldo Lúquez, padre de Darío, en contacto durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, aseguró que al regresar de sus vacaciones, “el fiscal Prieto aceptó la recusación que presentamos contra él, para que no vuelva a entender en la causa. Ahora, increíblemente y con una total falta de respeto a mi hijo y mi familia, el fiscal general nos dijo que debemos aguardar dos semanas para la designación de un nuevo encargado, ya que este abogado se ausentará por licencia”.
Ha transcurrido casi un mes desde que la familia Lúquez presentó formalmente la recusación sobre la designación de Prieto como fiscal de la causa, debido a que como se hallaba vacacionando no se podía determinar a un nuevo encargado hasta que no prestara su aceptación. Vale recordar que Prieto es acusado por los querellantes de haber actuado irregular y desdeñosamente en la causa primera.
Asimismo, Osvaldo Lúquez reafirmó que al poder
“le chupa un huevo la muerte de mi hijo, total no es el hijo de ninguna familia de ellos”.
Por último, dijo haber participado de la jornada en contra de la violencia de género, en las Toninas, aunque criticó a la clase política convocante,
“ya que es la misma que nos llevó, junto a otros sectores, a vivir esta situación de vulnerabilidad de nuestros derechos y libertades”.

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar