#LRHVEDarío LúquezEl pueblo

Osvaldo Lúquez: “Sólo pido respeto por la memoria de Darío”

La Justicia postergó por 10 días la determinación sobre el pedido de recusación efectuado por la familia de Darío, porque el fiscal involucrado “está de vacaciones”.

En un nuevo y sistemático despropósito, la Justicia postergó por dos semanas la decisión de aceptar o no la recusación presentada por la familia Lúquez que pesa sobre el fiscal Martín Prieto, argumentando que el sospechado abogado “se encuentra de vacaciones y no puede por este motivo excusarse”.
Vale recordar que Prieto fue quien entendió desde un principio en la causa de la desaparición y posterior hallazgo sin vida del cuerpo enterrado como NN en el cementerio de Mar de Ajó de Darío Lúquez, joven de quien se perdió rastro desde agosto de 2014. E inconcebible y corporativamente, la Justicia, al determinar la reapertura de la causa, volvió a nominarlo como fiscal, a pesar de las críticas y denuncias efectuadas por la familia Lúquez en cuanto a las irregularidades, las faltas de respeto, la desatención y los desdenes puestos de manifiesto por Prieto, en el desarrollo de la investigación judicial.

Osvaldo Lúquez, padre de Darío, en diálogo mantenido durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, aseguró que la demora en la determinación sobre la recusación que recae sobre Prieto es una “nueva falta de respeto al dolor que sufrimos. No puede ser que la Justicia incumpla sus responsabilidades y que este señor (por el fiscal) se halle vacacionando, y por tal motivo todo se retrase. De todas maneras, nosotros (por los integrantes de la familia) no vamos a aceptar bajo ningún pretexto que este fiscal se haga cargo nuevamente de la causa, a pesar que me dijeron que me quedara tranquilo que Prieto iba a dar un paso al costado. Respondo que jamás me quedaré tranquilo, porque no creo en la Justicia.
Asimismo, Osvaldo admitió que luego de hallado supuestamente el cuerpo sin vida de Darío, nunca tuvo un contacto con la gente que dijo haberlo visto en Villa Gesell, en septiembre del año pasado. Por último, agregó que “exijo mínimamente que se respete a mi familia, por la memoria de Darío”


Etiquetas

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le ofrece voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Close