Cadena Tricolor

Un punto para mejorar

Un empate que sirve para cortar rachas y respirar un poco en el tenso clima que vive Chacarita. Ahora, el sábado en Italiano y sin gente (gracias DESa.pre.vi.de), ante Ind. Rivadavia para volver a la victoria.

Miércoles a las 17 dispuso A.F.A para el encuentro de dos necesitados: por un lado Guaraní Antonio Franco, quien despidió a Bianco y contrató a Zucarelli y venía con algunos partidos sin conocer la victoria, y del otro el golpeado y lesionado Chacarita, que llegaba con dos derrotas en su haber, y por ello Aníbal Biggeri cambiaba esquema.

Comenzaba el partido, peleado en el medio pero con un Chaca que intentaba que la pelota le llegue a sus dos delanteros. Sí amigo, leyó bien, el equipo de Aníbal Biggeri tenia adelante a Elías Zapata y a Jeremías Ugo Carabelli tratando de acompañarlos ahí el (ojalá) eterno Damián Manso, que pareciera que no le pesaran los años ni las lesiones para jugar en este club que necesita de su fuego interior.
La primera de peligro sería para el funebrero, en una pelota peleada desde el medio hasta la puerta del área rival, habría un pase largo para Zapata que no alcanzó a puntear pero el arquero hizo que la pelota rebotara en el delantero, e iba en dirección al arco pero el central del “Gaucho” salvaría a su equipo de arrancar en desventaja, cosa que sucedería a los 21 minutos. Corrida, SI CORRIDA, del ‘Piojo’ desde mitad de cancha, y de frente dos defensores y dos delanteros; en cuanto el primero se adelantó, el 10 cedió la pelota a Elías Zapata, que tardó una eternidad en definir, pero lo hizo, y bien. Chacarita se encontraba en ventaja, y si se quiere estaba bien por lo que venía haciendo.
Pero como esto es fútbol, el rival también juega. y comandado desde uno de sus laterales por Sagarsazu (sí, el mismo pelado que pasó hace unos años por San Martín) y Barinaga, el diez del rival que cuando quiso jugó para el número de su camiseta, comenzó a asediar el arco defendido por Taborda. Y como a Chacarita no le cuesta nada que le hagan goles, a los 27 minutos, Nizzo rechazaría la pelota ante la marca de un volante local, el rebote le quedaría a Fernández para rechazar pero se dejó anticipar por Gómez, quien apenas se levantó del piso, fusiló a Taborda para poner el 1 a 1 parcial. Por si fuera poco, solo tres minutos después, en un centro para nada complicado, Fernández, otra vez, levantaría la mano, también molestado por Gómez, y tocaría la pelota para que Díaz cobre penal. Barinaga sería el encargado de poner la pelota en uno de los ángulos haciendo inútil el esfuerzo de Taborda por retener la pelota. Así, Chacarita se encontraba de 0-1 a 2-1 en tres minutos.
Los fantasmas de partidos anteriores aparecieron y esta vez más rápido que nunca. Promediaba el final del primer tiempo cuando le quedó un tiro libre a algunos metros del área a Damián Manso, y pareció que los rivales no lo conocían, porque del guante que tiene en ese pie izquierdo salió el centro PERFECTO a la cabeza de Fernández, aquel al que nombramos tanto en este comentario, cabeceó solo en el área para poner el 2 a 2 definitivo.

El segundo tiempo no tendría mayores emociones, más que algunas situaciones por lado, más para el local si se quiere, y alguna que otra para el lado de Chacarita.

Un punto se trae desde una cancha difícil, como lo son todas las del interior, el equipo de Anibal Biggeri, que levantó un poco su nivel, pero aún tiene mucho para mejorar. Por ello, éste, es un punto para mejorar.

Jonatan Gramuglia
Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Close