#LRHVEEl pueblo

“El autista debe tener derecho a la inclusión”

Denise Acuña, integrante de un grupo de padres que poseen hijos con autismo en el Partido de la Costa, aseguró que no existe en el orden local una política sanitaria estatal que incluya este trastorno neurobiológico, a la vez que afirmó que “sería necesario contar con ella en los centros de salud del distrito, pues sólo en el ámbito privado, y en mayor medida fuera de La Costa, existen respuestas en tal sentido”.
Asimismo, adelantó al ser entrevistada durante el programa La Radio Ha Vivido Equivocada, que el próximo fin de semana –aún resta dilucidar si será sábado o domingo- se llevará a cabo una nueva jornada gratuita dirigida a la comunidad en general con respecto a la concientización sobre el autismo. “La cita será en el paraje Pavón, aunque aún debemos decidir día y horario de la misma”, subrayó.
Al mismo tiempo, Acuña rescató la presencia de médicos y vecinos en general en la charla abierta llevada adelante en San Clemente el domingo 26, que cerró un ciclo de tres jornadas realizadas en distintos fines de semana del presente mes, en conmemoración con el día internacional del autismo, que se recuerda cada 2 de abril.
Por último, Acuña hizo hincapié en la importancia que posee la concientización sobre este trastorno por parte de los docentes, ya que posibilitaría, entre otras cosas, “la inclusión de los chicos con autismo al sistema educativo y a la vida en general”. En tanto, desmitificó a quienes suponen que un autista “no posee sentimientos, debido a la alteración que padece”.


Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

NdR Radio FM 103.9

Una radio que le da voz a los por siempre silenciados. Somos vos y nosotros. Lo demás es silencio.

Artículos relacionados

Cerrar