Ganóooooooooo Chacarita, y así como en el partido clave por el ascenso, ante Villa Dalmine, el ‘Piojo’ Manso fue pieza clave en el triunfo.

Sábado (¡por fin sábado!) a las 15 dispusieron A.F.A y A.Pre.Vi.De para este partido, y allí estuvimos como siempre. Chacarita llegaba tras empatar en Caballito ante Ferro pero jugando un partido muy malo. Del otro lado el siempre complicado Villa Dálmine de Sergio Rondina quería seguir en racha tras ganar como local.

Comenzó el partido y Chacarita, en lo que parecía una extensión al encuentro vs Ferro, cedía la pelota, no podía controlarlo. Pero su rival no inquietaba, por lo cual era un partido más que tranquilo. Con el correr de los minutos el funebrero, tomó la lanza y decidió atacar en los pies de Manso y Menéndez, quienes eran los que más inquietaban a la defensa rival. La más clara para el tricolor, como decíamos en los pies del ‘Piojo’, quien ensayó un triángulo con Soto Torres y Milla, y de cachetada habilitó al ‘Titi’ que definió de primera, pero la pelota pegaría en el ángulo del travesaño y el palo defendido por Kletnicki.
No mucho más sucedería en el primer tiempo. El rival, comandado por Perez y Zuñiga, hacía lo mismo que el local, atacar hasta 3/4 de cancha, sin inquietar a Taborda.
El final del primer tiempo nos encontraba tranquilos, pero inquietos por ver que Chacarita no creaba situaciones concretas de gol, mientras en la platea se escuchaba: “este partido ya lo vimos. Tranquilos, ahora viene el gol de Manso…”

El segundo tiempo arrancó al igual que todos los segundos tiempos de Chacarita: con la pelota dominada por el rival y el funebrero aguantando. Para colmo de males, a los 20′ Chaca se quedaría con uno menos por la expulsión de Maxi Paredes.
Poco y nada hacía creer que el funebrero se quedaría con los tres puntos, peeeeero como el fútbol tiene estas cosas divinas, ‘Titi’ Milla aguantó la pelota y le tiró el pase largo a Menéndez, quien le gana la espalda (como en toda la tarde) al 4 visitante, y en el fondo del área, justito en la línea de fondo, tira un pase para atrás hacia la nada, pero en la nada apareció él, sí, Damián Manso, el ‘Piojo’, aquel que nos dio el gol del ascenso ante el mismo rival, y cambió la trayectoria de la pelota haciendo inútil el esfuerzo del 1 rival.
Si bien Dálmine inquietó, sólo una jugada terminó dentro del área, pero fue invalidada por el línea que marcaba el ataque del “Viola”.

Ganó Chaca, amigos. Sirve para revalidar el punto logrado en Caballito y sirve para seguir con la racha en San Martín. Pero dio la sensación que aún, sin aquel marco, ni por aquella circunstancia, hoy se vivió un Déjà vu.

Jonatan Gramuglia

 

Etiquetas
NdR Talleres | Ciclo 2019

Jonatan Gramuglia

Periodista / Staff Mundo Chaca / Cadena Tricolor / NdR Radio

Artículos relacionados

Leé también

Cerrar
Cerrar